Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Intervienen el Seguro por falta de insumos y fuga de médicos

Luisana Brito, luisanablaverad@gmail.com.- Desde este jueves en horas de la mañana, una junta evaluadora integrada por 10 funcionarios de la salud pública, ingeniería y seguridad industrial, tomaron las instalaciones del Instituto Venezolano del Seguro Social de La Guaira (IVSS), para inspeccionar el funcionamiento de los servicios, y así determinar las fallas que presentan cada uno de los mismos.

El personal de guardia del fin de semana, informó que la comisión fue enviada por órdenes directas de la presidencia de los Seguros Sociales de Caracas, a fin de conocer las irregularidades que constantemente aquejan al personal que labora dentro del centro asistencial, pacientes y familiares.

“Están recorriendo detalladamente cada uno de los servicios para encontrar las fallas. Pudieron apreciar que los baños están colapsados por la falta de agua; que los desechos médicos los recogen cada dos días y que no hay insumos para trabajar. Estamos brindando atención con lo poco que nos llega”, manifestó un trabajador, quien prefirió reservar su identidad para evitar posibles represalias.

Agregó, que además de las irregularidades en materia estructural, están inspeccionando las áreas de aseo e higiene, mantenimiento de los equipos médicos y escasez de personal, tanto médico, personal de enfermería y administrativo. “Para nadie es un secreto que en materia de infraestructura estamos graves. El área de consultas de odontología, maternidad y niño sano están por el piso. Las lámparas no tienen la lámina que los protege si se llegase a explotar algún bombillo. Desde hace varios años, un ala de la planta baja está cerrada y nunca se ha hecho nada. Muchos consultorios no tienen aire acondicionado y los médicos trabajan a duras penas bajo el calor. Esperemos a ver que pasa. Faltan algunos servicios por revisar”, manifestó la fuente.LB/jd

Salir de la versión móvil