Este miércoles 1 de junio, efectivos de Interpol Maiquetía en conjunto con Interpol Caracas enviaron de vuelta a Colombia y pusieron a las órdenes de las autoridades a Wilson Ibarra Ortiz, quien se encontraba en el país desde enero de este año luego de huir de territorio neogranadino, donde es requerido por el delito de tráfico de drogas.
La detención de Ortiz ocurrió el pasado 15 de enero, cuando llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía en un vuelo procedente de Panamá con la intención de enconcharse en territorio venezolano.
Sin embargo, el ciudadano colombiano no pudo ocultar los nervios cuando caminaba por el pasillo Venezuela del aeropuerto, lo que llamó la atención de los uniformados, quienes lo abordaron y lo verificaron en el sistema, que arrojó una notificación roja. Una vez presentado ante los tribunales, se decidió ponerlo a la orden del país que lo requiere.
Por su parte, el jueves 2 de junio se extraditó a Bogotá, Colombia a Henry Eduardo León La Cruz, quien se encontraba requerido por el delito de secuestro y arrojó una solicitud por Interpol al ser verificado en el sistema. Interpol Maiquetía y Caracas cumplieron con el procedimiento.