Para traer a suelo venezolano un mensaje cargado de amor y fraternidad, arribó al Puerto de La Guaira el Barco de La Paz con más de mil pasajeros, quienes estarán en el país por dos días para también estrechar lazos culturales.
La primera dama, María de García, recibió al son de los tambores a los pasajeros, quienes llegaron dispuestos a realizar actividades culturales durante su corta, pero amena estadía. “Los ciudadanos japoneses realizarán un recorrido por el Cuartel de la Montaña, el Panteón Nacional, distintos colegios de Caracas y la Fundación Regional Niño Simón Vargas”.
El viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya, celebró que éste sea el viaje decimoquinto que realizan a la tierra de Simón Bolívar, trayendo un mensaje de paz. “Buscamos la erradicación del armamento nuclear, el desarrollo sustentable para cuidar el planeta, el acercamiento de los pueblos a través del intercambio cultural y que la paz sea un objetivo estratégico, sobre todo en nuestra política exterior”, explicó Noya.
Alegría, música y comida
A las cinco de la tarde arrancó el acostumbrado Festival por la Paz, que se ha celebrado quince años consecutivos. Ofrecieron a los visitantes la oportunidad de compartir con el cálido pueblo guaireño, mientras escuchaban las piezas interpretadas por la Orquesta Infantil de Vargas.
Precisamente nueve integrantes de esta orquesta viajarán hoy cuando el barco zarpe. Durante cinco días los jóvenes músicos realizarán actividades de intercambio cultural y musical, para luego retornar desde Panamá el próximo lunes 27.
Dulces criollos para el deguste de los visitantes asiáticos, fue otro de los atractivos principales de este festival. Los guaireños también tuvieron la oportunidad de vestir el kimono, prendas típicas de Japón.MEM/jd