El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria China-Venezuela, Ángel Freytez, reveló que las importaciones entre China y Venezuela han superado los mil 700 millones de dólares.
Freytez informó que el transporte de bienes y servicio durante los últimos meses ha convertido a la nación asiática en el principal socio comercial de Venezuela.
Freytez enfatizó que el comercio entre ambos países sigue en constante crecimiento, al igual que las relaciones científico-tecnológicas. Además, destacó la importancia del reciente anuncio de la activación de un vuelo de Conviasa hacia China, calificándolo como un «gran avance» para Venezuela y toda la región.
En referencia a la inversión petrolera china en Venezuela, Freytez mencionó que esta es «muy importante» y expresó su esperanza de que contribuya al aumento de la producción petrolera en el país.
Asimismo, comentó que aspira a que esta inversión impacte positivamente en el intercambio comercial energético entre ambas naciones.
Vuelos hacia China
En un evento realizado en Beijing, representantes de la Administración de Aviación Civil de China (Caac) y la Autoridad Aeronáutica Civil de Venezuela (Inac) firmaron los acuerdos necesarios para iniciar las operaciones de vuelos comerciales entre ambos países.
A través de un comunicado, el Inac anunció que la aerolínea venezolana Conviasa será la encargada de operar el puente aéreo y se espera que la ruta esté en funcionamiento en los próximos meses.
El propósito de estas nuevas rutas directas a China es fomentar el turismo, el comercio y fortalecer las relaciones entre los dos países, que iniciaron en 1974. Esta sería la decimoquinta ruta internacional de Conviasa, que ya ofrece vuelos directos a otros destinos como Rusia, Argelia y Cuba, reseñó Unión Radio.