Rodolfo Ruiz
rodolforr_23@hotmail.com
Luis Daniel Galantón, de 37 años, intentó quitarse la vida colocándose una soga al cuello en el estacionamiento del hotel El Ceibo, Macuto, pero tres oficiales de la Policía Municipal que fueron alertados de lo que ocurría se lo impidieron.
El martes 18 a las 10:30 de la noche, los efectivos Alexis Lombano, supervisor Jefe, Reinaldo Botina, oficial Jefe; y el oficial Jairo Hernández fueron alertados por un motorizado, quien les dijo que un hombre se encontraba colgando en uno de los árboles del estacionamiento.
Segundos después encontraron a Galantón colgado y sin signos vitales. El jefe Botina lo sujetó por las piernas y lo alzó, mientras sus compañeros buscaban un objeto cortante para liberarlo por lo que Lombano encontró una botella que luego partió para cortar la soga.
Una vez liberado, le aplicaron primeros auxilios con fe de que podían revivirlo. Galantón reaccionó y fue trasladado de inmediato en la unidad 7 de Protección Civil al Seguro de La Guaira, donde finalmente fue estabilizado.
Hablan los testigos
“Queremos felicitar la labor heroica de los tres funcionarios, pues muchas veces subestimamos su trabajo. Soy testigo de que los tres uniformados mostraron habilidades sorprendentes para impedir que el hombre falleciera. Ojalá este hombre replantee su vida y salga adelante”, dijo José Escalante.
Detalló que los efectivos actuaron de inmediato e improvisaron el rescate aun sin contar con las herramientas. “Lo alzaron, luego buscaron un cuchillo y como no tenían a la mano optaron por partir una botella. Se merecen un ascenso”.