El repartidor venezolano Oswaldo Giran fue víctima de un intento de homicidio en Lima, Perú, cuando iba a entregar un pedido y fue recibido por un sujeto ebrio que portaba una pistola en una mano.
Oswaldo relató que el agresor le dijo que pasara al interior de la vivienda: “Pasa, que no te va a pasar nada”, pero él se negó y le hizo señas a otro repartidor para que grabara lo que estaba ocurriendo.
El victimario le disparó al venezolano sin atinarle. Luego se le acercó, le puso la pistola en la cabeza y tiró del gatillo, pero el arma se engatilló.
“Él me puso la pistola en la cabeza, me preguntó ‘¿cómo es eso que los venezolanos concha de su madre están matando a los peruanos?’, y trató de disparar dos veces. En ese momento yo me vi muerto. Me salvé porque la pistola no ejecutó el disparo, porque si lo ejecuta, habría sido otra historia”.
La falla del arma fue aprovechada por Oswaldo para montarse en la moto y huir. Cuando se había alejado unos 50 metros del lugar, el agresor le disparó una vez más.
Los vecinos habían denunciado que desde temprano se estaban escuchando disparos en esa vivienda.
El embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, informó que el hombre fue detenido.