En un trabajo articulado con los consejos comunales Fe y Esperanza y Francisco de Miranda, la Alcaldía del Municipio Vargas realizó este jueves un operativo especial de recolección de desechos sólidos en diferentes sectores de La Esperanza, Carayaca.
Así lo informó el director de la Corporación de Servicios Múltiples de la Alcaldía de Vargas, quien señaló que dieciocho toneladas de desechos sólidos fueron recolectados durante el operativo.
“Respondiendo a las solicitudes de las comunidades del eje costero de la parroquia Carayaca, ejecutamos esta acción con el apoyo de los vecinos y vecinas de la zona, quienes se han incorporado voluntariamente a trabajar como un solo equipo y con alto sentido de corresponsabilidad”, acotó Duque.
Por su parte, el presidente de la Cámara Municipal y concejal por el circuito de esta parroquia, Carlos Andrade, quien se sumó a la supervisión de las labores de recolección, indicó que el próximo domingo continuará el operativo en los sectores de La Esperanza II y IV con el apoyo logístico de un camión de la empresa SABPI, que tiene a cargo la reconstrucción de la vialidad de la zona.
“En un trabajo voluntario y siguiendo las instrucciones del alcalde Carlos Alcalá Cordones de mantenernos en la calle, los concejales nos sumamos a generar este abordaje y hacer contraloría social; la idea es sumar voluntades con todos los factores involucrados desde la Alcaldía, Concejo Municipal, voceros comunitarios y la población en general, y juntos buscar solución al tema de la basura”, puntualizó Andrade./ep