Integrantes de los CLAP marchan en respaldo a la revolución
Acompañados de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), los integrantes de los 526 Comités Locales de Planificación y distribución marcharon en apoyo a la revolución y a la gestión del Presidente Nicolás Maduro.
Con música y pancartas salieron del galpón 17 ubicado en Montesano para llegar hasta la Alcabala Vieja, donde sellaron su compromiso con la patria en aras de garantizar la alimentación al pueblo de Vargas.
La ministra para la Mujer, doctora Gladys Requena, explica que los CLAP, como instrumento político, buscan enfrentar la guerra económica y trascienden de una entrega de bolsas para incentivar la producción nacional.
“Hoy estamos aquí con el pueblo de Vargas, y la fuerza movilizadora de los Comité Locales de Alimentación y Planificación se pierde de vista”.
Recuerda que es una estructura trazada por el Presidente Nicolás Maduro, convirtiéndose en una idea extraordinaria. Es el empoderamiento del poder popular que se moviliza por la patria productiva.
El viceministro de Deportes, Alejandro Terán, afirma que la actividad forma parte de la agenda del Congreso de la Patria capítulo CLAP, y se vienen realizando mesas de trabajos para garantizar un sistema popular de distribución de alimentos que asegure que los productos que son subsidiados por el Gobierno Nacional lleguen con precios regulados a las diferentes comunidades.
Afianzan política de abastecimiento
El prefecto Roybert Sojo destaca que se ha afianzando la política de abastecimiento y hoy los alimentos básicos llegan a las comunidades gracias al esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro, quien siempre ha pensado en el bienestar del pueblo.
“El gobernador Jorge Luis García Carneiro viene realizado un excelente y arduo trabajo para llevar la comida a los varguenses, quienes hoy están representados por los comités de abastecimientos que se encargan de la distribución”.
Para el diputado Darío Vivas, el Gobierno ha acordado enfrentar la guerra económica con la organización del pueblo que se ha conformado en CLAP, y a nivel nacional ya se han constituido 22.000 comités.
A partir de esta red de distribución popular, se pretende acabar con el monopolio y esto se ha ido logrando gracias al trabajo realizado por la gente en las comunidades porque solo el pueblo salva al pueblo.
Expresa que una vez agotado el modelo rentista petrolero, urge apelar a la productividad para garantizar la soberanía alimentaria. “El presidente Chávez decía que debíamos volver al conuco y la oposición se burlaba de él. Nosotros mismos no asumimos con responsabilidad ese trabajo”.
Resalta que están en un proceso de evaluación y el 30 de este mes van al gran encuentro nacional con el presidente Nicolás Maduro. BR/jd