Con bolsas de comida, vitaminas, atención psicológica y de trabajadores sociales, el Instituto Nacional de Nutrición, ubicado en la Casa Maternal Miguel Zabala, conjuntamente con los consejos comunales, atiende en el programa de alimentación a 22 niños provenientes de Caraballeda, Macuto, La Guaira y Catia la Mar.
Bárbara Silva, administradora, señala que “la atención a los niños es de lunes a viernes de 10:00 de la mañana hasta el mediodía».
Indica que han evitado citar a los muchachos debido a la pandemia, por lo que están utilizando de enlace a sus padres «quienes son los responsables de retirar su respectivas bolsas y vitaminas”.
Resalta que gracias a los padrinos de las parroquias y a los consejos comunales «hemos podido ayudar a muchos pequeños, ya que ellos son los encargados de traerlos o hacernos llegar el registro y el equipo va casa por casa”.
Agrega que el beneficio de la bolsa es durante tres meses «hasta que lleguen a su peso ideal».
Indica que el programa de nutrición también atiende las embarazadas que se encuentran recluidas en la Casa Maternal, donde reciben desayuno, almuerzo y cena.
«Nada de esto hubiese sido posible sin la ayuda del equipo del INN. Tenemos maestras, trabajadoras sociales, tres cocineras, un ayudante, además de los administradores”. RR/jd