Como parte de un plan preventivo en las comunidades, la Dirección de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación dictan charlas de concienciación sobre la Ley de Convivencia Ciudadana en el sector Las Pailas de Mare Abajo, 70 familias de Urimare serán beneficiadas.
Vanessa Aular, directora del organismo, expresó que la iniciativa brindará un aporte social que adecúe a los vecinos a regirse por normativas básicas del buen vivir y apoyo a la mujer maltratada.
Informó que “la prioridad es atacar la violencia en el hogar e instar a los vecinos a denunciar cualquier irregularidad para trabajar comunidad con gobierno. También se han abordado temas de contaminación sónica, prohibición de bebidas alcohólicas en lugares públicos y en altas horas de la noche, degradación y contaminación del medio ambiente, perturbación del orden público y las posibles infracciones que puedan aplicarse al ciudadano por cualquier irregularidad”.
Briceida Vargas, representante del consejo comunal Mare Abajo II, expresó que las charlas han servido para normalizar, regular y consolidar las bases de la convivencia ciudadana en el urbanismo. Al mismo tiempo que se refuerzan los valores del comportamiento cívico, el respeto a la vida, los deberes y derechos de los ciudadanos en los espacios públicos y privados, bajo los principios de igualdad, libertad, paz, orden público, solidaridad, responsabilidad social, seguridad y respeto.
El conversatorio se realizará todos los martes y jueves con el apoyo de la Oficina Nacional Antidrogas, la Fundación Regional Niño Simón Vargas, Misión Nevado, Conapdis, Defensa Pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Polivargas./DLR/yg