Los únicos que pueden garantizar el estatus higiénico del agua mineral son las embotelladoras y los comercios autorizados como supermercados y abastos. Así lo declararon funcionarios de la Contraloría Sanitaria del estado, quienes instan a la población a evitar comprar los botellones en los camiones, pues no garantizan la potabilidad del agua.
“Hemos recibido denuncias de casos donde los mismos conductores de los camiones llenan los botellones fuera de las fábricas embotelladoras y la distribuyen”, dijo Luis Olivares, coordinador de inocuidad de alimentos y bebidas de la Contraloría Sanitaria.
Destacó que en el estado solo hay seis embotelladoras permisadas, tres de ellas ubicadas en Catia la Mar y otras tres ubicadas al Este del estado. “Estas empresas cuentan con su pozo profundo y una serie de equipos que permiten la mineralización del vital líquido”.
Señaló que los compradores deben estar pendientes de que los botellones tengan la identificación de la empresa que embotella el agua y que allí salga el registro sanitario, que es lo que garantiza que están autorizados por contraloría sanitaria”./DLR/yg