En el Círculo Militar de Caracas se instaló Estado Mayor de Servicios Públicos, con el propósito de mejorar y consolidar los servicios que presta el Ejecutivo Nacional como lo son la electricidad, agua, telefonía pública, gas doméstico, así como la recolección de desechos sólidos y la seguridad ciudadana.
A partir de hoy jueves se establecerán mesas técnicas de trabajo para desarrollar las estrategias adecuadas que permitan realizar un seguimiento a todos los servicios públicos evaluando así su funcionamiento y el resguardo de su seguridad en los 335 municipios del país.
El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicio Néstor Reverol afirmó que esta actividad está enmarcada en las siete líneas estratégicas de las bases de Gobierno en la cual se hace referencia a la eficiencia y mejora de los servicios públicos.
Resaltó que la unidad cívica militar y policial requiere un fuerte arraigo en el territorio, “de allí parte la importancia del rol que se debe jugar en cada una de las comunas, consejos comunales y red de Articulación Sociopolítica, en los cuadrantes de paz. Todos debemos desarrollar de manera organizada y metódica un impecable Sistema de Alertas Tempranas que nos permite atender a nuestro pueblo de forma eficiente”.
Aseveró que el Estado Mayor de Servicios Públicos tiene como fin crear una alerta temprana que permita que se tomen medidas. “Es necesario la creación de un Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, donde cada estado creará su sala situacional para llevar el monitoreo en cada parroquia, en cada municipio”.