La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instaló un autotransformador de potencia de 69kV en la subestación Puerto, ubicada en la parroquia Maiquetía, a fin de beneficiar a más 52 mil familias del municipio Vargas.
Las maniobras realizadas para la instalación del nuevo autotransformador N1 comprendieron labores técnicas especializadas, orientadas a la maximización de la operatividad que garantiza mayor confiabilidad y continuidad del servicio para el pueblo, la industria y el comercio de la zona costera.
Igualmente, se realizó el cambio de componentes, sustitución de piezas mecánicas, mantenimiento al esquema de protecciones y realización de pruebas eléctricas, para asegurar el correcto funcionamiento del equipo de potencia, favoreciendo a 22 sectores y puertos del municipio Vargas, entre ellos Los Claveles, El Brillante, Vilachá, Santa Ana, El Rincón, Piedra Azul, Quenepe, Pariata y otras zonas de las parroquias Carlos Soublette y Maiquetía.
Corpoelec, reitera su compromiso con el bienestar de los varguenses para mejorar la calidad de vida de los habitantes, garantizando un servicio eléctrico confiable y seguro./jd