Desireé Castro.- El día de ayer 300 profesores de la parroquia Carayaca se reunieron con los sindicatos donde fueron informados de lo que se está haciendo para lograr que el gobernador apruebe la homologación de los salarios.
Estas reuniones las están realizando los sindicatos en cada parroquia, para mantener la comunicación y escuchar los planteamientos de los profesores y tratar temas como infraestructura de planteles y falta de material de oficina y de limpieza, entre otros.
“Hoy nos reuniremos en la biblioteca Danilo Anderson, de la parroquia Catia la Mar; el miércoles en la Plaza de los Maestros de Maiquetía y el viernes estaremos en Caruao”, informa Edgar Santos, vocero parroquial del comando intersindical del Junco-Carayaca.
Asegura que las decisiones que se están tomando son gremiales, pues los profesores son quienes hacen las propuestas, que serán luego llevadas a una reunión con el gobernador, el día miércoles 28 de septiembre, impuesta por la Inspectoría, después de que los profesores entregaran un pliego conciliatorio.
En dicho encuentro esperan que el gobernador resuelva el problema del sueldo, que tienen desigual desde marzo de este año. Además harán varias peticiones, como la asignación de cargos, que esperan desde hace cuatro años, y la discusión del contrato colectivo.
“Antes nos decían que no tenían los recursos, ahora, es que lo que llegó no alcanza para poner los tickets a Bs 42.000 más el aumento de 50%”.
Explica que no han podido llegar a un acuerdo porque la gobernación quiere subirles 50% al salario actual, sin homologar los incrementos que ya habían sido determinados, lo que los profesores se niegan a aceptar.
Después de la reunión, los docentes crearán una asamblea general de educadores de Vargas, donde el comando intersindical podrá tomar acciones si no se llega a un acuerdo con el gobernador o en caso contrario, informar a qué acuerdos llegaron. ah