Inspectoría del Trabajo: Inamovilidad está vigente hasta el 2018 y se hará valer
“Despedir a alguien porque no se le puede pagar el aumento de sueldo, no es válido”, sentenció Liseth Noda, inspectora del trabajo, quien recalcó que si de verdad no se tienen los recursos, el patrón debe demostrarlo en las instancias pertinentes, incluyendo el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
Recordó que hasta el 2018 está vigente el decreto de inamovilidad laboral, por lo que cualquier denuncia de despido injustificado que reciban, ameritará un reenganche inmediato. “Solo pueden botar a alguien si introducen una solicitud de verificación de causal de despido y las mismas estén contempladas en el artículo 79 de la Ley Orgánica del Trabajo (LOTT); de resto, no se puede”.
Lo que más reciben son denuncias de despidos injustificados, e instó a todas las víctimas de abusos laborales a procesar sus denuncias en el ente ubicado en La Guaira de 8:00 am a 4:30 pm.
No descartan que en los próximos días haya un repunte de denuncias a propósito del pago del nuevo salario integral de Bs. 250.531,00 anunciado el pasado 2 de julio por el presidente Nicolás Maduro./MEM/va