Lorena Correa.- La inseguridad que se ha incrementando en las unidades de la ruta Caracas-La Guaira, mantiene en jaque a los transportistas, quienes aseguran que registran alrededor de seis robos a la semana.
Gustavo Merlo, fiscal de la parada de La Guaira, resaltó que hace falta más vigilancia en las paradas y monitoreos en las unidades antes de salir cada viaje. “Es importante que cada pasajero sea revisado debidamente antes de salir de cada parada, de esa manera se podría ayudar a disminuir los altos delictivos a bordo de los vehículos”.
Piden de manera urgente la verificación de las mujeres, asegurando que en los últimos asaltos han sido las cómplices de los delincuentes. “Cuando en la autopista bajan a los hombres para inspeccionarlos, son las damas las que terminan robando de manera descarada”.
Se acentúan fallas con los repuestos
Aseguró que el déficit de transporte en las paradas se debe a la escasez de repuestos, y el resto se ha retirado de la línea a causa de los secuestros exprés, que están ganando terreno con el paso de los días.
“Estamos sobreviviendo entre tantas cosas que están afectando al gremio, buscamos los mecanismos para continuar brindando el servicio a pesar de las adversidades”. LC/ar