Inseguridad limita trabajos de asfaltado durante la noche
Por falta de seguridad, los trabajos de asfaltado ejecutados en la intercomunal de Macuto, no se llevarán a cabo en horario nocturno, explica Johan Moreno, supervisor de Infravargas.
Expone que en el día son pocos efectivos que brindan el apoyo, no cumplen con su guardia y los dejan a merced de la inseguridad, por tal razón se han negado a trabajar en la noche. “Está previsto que para el lunes finalicen con el asfaltado hasta la sede de Ivivar. Los trabajos se han demorado por un sinfín de contratiempos, sumándole que no consiguen la punta escarificadora, las precipitaciones de los últimos días también han influido”.
Indica que colocaron 640 toneladas de asfalto durante dos meses de labores, posteriormente iniciarán las demarcaciones, y están laborando con cinco máquinas y 12 trabajadores.
“Es complicado trabajar sin el apoyo de los uniformados, porque los conductores se impacientan y pasar por encima del pavimento, dañando el trabajo, y cuando todo se descontrola, los empleados nos vemos en la obligación de tomar las riendas y solo recibimos malos tratos he insultos. Ayer una cisterna estaba suministrando agua al retén, generando otra cola, y todos pasaron por la obra perjudicando el trabajado, sumándole una ambulancia que también hizo lo mismo, generando el caos. Muchas cosas escapan de nuestras manos”.
Conductores sufren en “mega cola”
Los conductores, quienes enardecidos debieron esperar mínimo 20 minutos de cola, manifestaron que los trabajos deben realizarse en horario nocturno para no perjudicar el tráfico y evitar colapsar la avenida.
Carlos Marín explica que su carro se recalentó en el medio de la cola y algunos choferes lo ayudaron a llevarlo hasta la acera. “Con esta crisis de repuestos que hay no se está pensando en el conductor o en el pasajero, porque muchos pierden el tiempo, en las horas pico es peor, pues parece un estacionamiento, la cola no se mueve”.
Martina Jiménez indica que las autoridades deben pensar en el bienestar de la población y no perjudicar la tranquilidad del resto de los usuarios, desviando el destino de los carros en sentido contrario.
Por otra parte, José Manuel Suárez, el presidente de Infravargas, explicó que las labores se mantendrán hasta mejorar las vías en todo el estado, y pide disculpas a la población por los inconvenientes ocasionados durante los días de trabajo.
Estamos pasando por una época con muchos cambios climáticos y debemos aprovechar al máximo cuando hay buen tiempo para asfaltar, porque el enemigo número uno del asfalto es el agua, además una vez que la planta lo produce hay que colocarlo de inmediato, por eso procedimos a realizar las labores durante el día jueves y las culminaremos hoy en el transcurso de la tarde”.
Indicó que el lunes trasladarán las máquinas a Tacoa para iniciar la escarificación hasta Las Salinas. “Se asignó una cuadrilla para trabajar desde el distribuidor El Trébol hasta el puente de la Aviación, donde van a escarificar y colocar el asfaltado en la pista norte que se encuentra deteriorada”. LC/ep