Hampa reina en Capitolio y deja Vargas sin transporte
Lorena Correa, [email protected] Debido a la inseguridad, esta semana ha aumentado el déficit de transporte en la parada de Capitolio, en Caracas, después de las 4:00 pm.
Raúl Rojas, secretario de organización Malavé Villalba, indica que actualmente están trabajando 178 unidades, de una flota de 198, aclarando que la problemática con la crisis de vehículos en las tardes no se debe a falta de carros.
“Solo 20 unidades están paradas, algunas por motores, cajas, autopartes y otros repuestos, sin embargo, el calvario y dolor de cabeza son los robos, que continúan tomando fuerza con el paso de los días”.
Indica que en Vargas los operativos y planes de seguridad han dado buenos resultados, reduciendo el número de asaltos. “Pero en Caracas no se han tomado los correctivos necesarios para resolver la situación”.
Resalta que el hampa los mantiene azotados, y por eso los 84 vehículos que deben cubrir la guardia de cinco a nueve de la noche se están “saltando” sus labores, como manera de prevención.
“En muchas ocasiones no son solo robos, también secuestran las unidades. Ya en varias oportunidades nos hemos sentado a discutir en mesas de trabajo en Caracas para resolver las fallas, pero solo queda en veremos. Las autoridades en la capital se hacen de la vista gorda”.
Le hace un llamado a los cuerpos de seguridad y autoridades de Caracas a tomar cartas en el asunto lo más pronto posible, para terminar con la crisis que está azotando a los transportistas y pasajeros.
Pasajeros pasan las de “Caín”
Carmen Martínez, explica que a diario debe pagar a los “piratas” hasta Bs. 150 para bajar a La Guaira. “Después de las cinco de la tarde se pierden los choferes de la línea, y quedamos a merced del hampa”. LC/ar