Inseguridad asecha a transportistas de rutas de Catia la Mar
** Atracos y secuestros están a la orden del día en la ruta hacía Las Tunitas y Carayaca
Damarins Díaz – En las últimas dos semanas, se han registrado cuatro robos en unidades colectivas y un secuestro de autobús con pasajeros a bordo. La mayoría de los atracos hechos en transporte público, se realizan después de la seis de la tarde.
Para los transportistas que salen desde el Terminal de La Zorra es difícil quedarse prestando servicio hasta después de las 8:00 pm, ya que corren el riesgo de ser víctimas del hampa.
Se pudo conocer por una pasajera que abordaba la unidad que iba a Las Tunitas, que dos meses atrás fue robada camino a Mamo, el delincuente estaba en la parte trasera del autobús y al subirse su compañero, quien se quedó en la puerta, inició el robo. “Me apuntaron con una pistola en el cuello y pidieron que entregara mi bolso”.
El horario de trabajo de los conductores en el terminal es de 5:00 am hasta las 9:30pm, sin embargo, son pocos los transportistas que se quedan hasta esa hora, ya que prefieren irse a su casa temprano que ser despojados de las ganancias del día.
Los dueños de las unidades colectivas les indican a los avance que deben guardarse temprano, pero a veces hay quienes hacen caso omiso, pues quieren hacer un dinero extra para verle fruto al trabajo del día, porque primero deben asegurar el dinero del dueño del autobús.
Usuarios que esperaban en la parada de la Universidad Marítima del Caribe manifiestan que salen de clases después de las 9:00 pm, por lo que deben tomar un taxis, ya que a esa hora no pasa el transporte público./ep