Inscripciones rezagadas retrasan inicio de clases en liceos
Luisana Herice.- A pesar del llamado del Ministerio de Educación para iniciar las clases de bachillerato a partir del 3 de octubre, muchos representantes no realizaron las inscripciones a tiempo, por lo que las instituciones se vieron en la obligación de dar una semana más para que realicen el proceso.
Tal es el caso del liceo José María Vargas, donde el inicio de clases fue pospuesto para el próximo lunes 10 de octubre. Los padres y representantes no acudieron durante el mes de septiembre a inscribir, sino hasta el día de ayer.
“Se presume que hubo una confusión con el llamado a clases. Los representantes pensarían que era para inscribir. Desde el 26 de septiembre está abierto el proceso y ellos no acudieron, ahora es que están llegando”, informó Zulema Urbina, directora del liceo.
Agregó que “todo el personal docentes, obrero y administrativo se incorporó ayer, pero en vista de que no están los alumnos, lo que nos queda es dejar esta semana para inscripciones”.
Señaló que todo está listo para iniciar el nuevo año escolar 2016-2017. “Se les garantizará la alimentación, pero no se pedirán los alimentos hasta que no lleguen los estudiantes. Esta semana no realizaremos pedidos”.
En la Técnica Carlos Fiol le dieron la bienvenida y el acostumbrado recorrido por las instalaciones del plantel a los alumnos de primer año. El martes recibirán al resto y prevén comenzar las clases el miércoles 5 de octubre.
“Hoy se les entregó el horario a los alumnos de 1º año. Se les dio el recorrido para ubicarlos en la institución, pues debemos tomar en cuenta que son niños que vienen de otros planteles”, indicó Hernán Escobar, director.
Detalló que al iniciar las clases aplicarán el nuevo diseño curricular y como es una escuela técnica, llevarán a los jóvenes directo a la práctica, además que cuentan con profesores calificados en la materia.
“Se les enseñará a reparar electrodomésticos y trabajos con madera, entre otros oficios. Esto con la finalidad de que el estudiantes aprenda labores que puede desempeñarlas dentro del hogar”.
Precisó que el Sistema de Alimentación Escolar está en pleno funcionamiento, por lo que los estudiantes cuentan con desayuno, almuerzo y merienda.
En el liceo Hugo Chávez, en Playa Grande, a pesar de que recibieron a los alumnos, no dieron clases por la baja asistencia. Se conoció que estaba previsto la entrega del horario. Sin embargo, no lo hicieron.
Es importante destacar que en todos los liceos públicos las inscripciones se mantienen abiertas.
Hampa deja sin aire ni bancos de laboratorio al Rubén Darío Méndez
Estudiantes de educación media del liceo Rubén Darío Méndez, ubicado en Naiguatá, se encontraron este lunes al regresar de vacaciones con que los amigos de lo ajeno cargaron con los aires acondicionados y los bancos del salón del laboratorio.
Esto se conoció a través de la cuenta Twitter de Rosa Escobar: “Triste y frustrada, mi hija comenzó en su nuevo liceo Rubén Darío Méndez de donde se robaron los aires y los bancos de laboratorio. ¡Que belleza!”./jd