Luisana Brito.- Pacientes y familiares del Periférico de Pariata consideran que el baño de la sala de emergencia está “insalubre”, debido al mal estado en el que se encuentra. No tiene agua potable; de dos inodoros sólo está funcionando uno, por lo que es utilizado por damas y caballeros, además de personas ajenas a la institución. Tienen que soportar el hedor que sale de allí para poder hacer sus necesidades.
Sujeidy Baandes, manifiesta que la falta de agua es el principal foco de contaminación que puede tener el lugar, ya que los excusados se rebosan de orine.
“Allí entra quien le da la gana, mi familiar tiene varios días hospitalizado y he visto como los indigentes entran allí, eso no puede permitirse, esto es un hospital donde vienen personas que necesiten atención médica. Yo tuve que orinar en un envase porque me da miedo agarrar una infección”.
Asegura que los sanitarios de las otras áreas sí están limpios. “Esta es una sala muy concurrida y es a la que deberían prestar mejor atención”.
Esta opinión también la comparte Virginia Lodis, al suponer que al ser un centro asistencial debería contar con medidas de higiene y asepsia.
“Esto no debería ser así, Los baños siempre son divididos para cada género. Uno tratando de mejorar la salud y aquí estamos expuestos a enfermarnos aún más”.
Las lámparas tampoco funcionan, tienen los bombillos quemados y los cables por fuera.