La Policía Nacional del Perú rescató a dos hermanos ancianos que estaban maniatados en una habitación del segundo piso de su vivienda, luego de que los vecinos alertaran la desaparición de ambos adultos mayores. Se trata de René Hernán Castro Cornejo (79) y su hermano Jorge Hernán Castro Cornejo (83).
Ellos alquilaban un cuarto a dos mujeres venezolanas y a tres hombres de la misma nacionalidad. Al parecer, tres días atrás les habían pedido a estos inquilinos que no hicieran mucho ruido porque los vecinos se venían quejando constantemente por esto.
Además, estas personas tampoco cumplían con el pago de la renta y los vecinos señalaron que durante varios meses se habían negado a pagar. En venganza los ataron y escondieron durante tres días para que murieran de hambre.
Los vecinos notaron la ausencia de los hermanos Castro Cornejo porque ellos siempre salían por las tardes a tomar aire en la puerta de su casa. Cuando se percataron de que ya no pasaba esto, acudieron a la comisaría de Oquendo y pidieron a las autoridades policiales que ingresaran a la vivienda para saber si estaban vivos.
Cuando la Policía Nacional llegó a la casa los encontraron a los ancianos atados y amordazados, tirados en el piso. Señalaron que los venezolanos sospechosos de esta aberración también causaban escándalos en el barrio con otros extranjeros.
“Bebían hasta caerse al piso y cuando se les llamaba la atención insultaban y amenazaban de muerte a todos”, recordó un morador.