Inquilino mató a comerciante que le exigía desocupación
Como informáramos en nuestra edición anterior, cerca de las 7:00 de la mañana de este lunes fue encontrado en avanzado estado de descomposición el cuerpo de un hombre en la autopista Caracas-La Guaira.
Tras las averiguaciones efectuadas por el Eje de Homicidios del Cicpc, lograron identificarlo y resultó ser el comerciante Iván José Torrealba García (58), quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes en la tarde.
Luego de un día de intensas pesquisas e interrogatorios dieron con su homicida, que resultó ser un inquilino que se negaba a entregar una vivienda que Torrealba le rentaba.
Recordemos que el pasado viernes, Torrealba salió de su vivienda en Macuto y fue a encontrarse en Pariata con Franvi José Silva (21); al parecer sostuvieron una discusión y Silva le propinó una paliza que le causó la muerte.
Se conoció de manera extraoficial, que el homicida confesó a los investigadores que cargó con el cuerpo de Torrealba y lo envolvió en un plástico, después decidió liberarlo en la autopista y trasladar la Blazer, de placa ABL30G, color plata, hacia Mare Abajo, para simular que allí lo habían robado, pero su conciencia lo delató cuando era interrogado y decidió confesar su crimen.
Tras la versión escuchada, los detectives solicitaron ante la Fiscalía una orden de allanamiento y confirmar que lo narrado por Silva era cierto.
Fue entonces cuando en horas de la noche visitaron la residencia, donde encontraron una tarjeta de alimentación, lentes de sol y otros artículos que pertenecían a Torrealba. Asimismo, aplicaron la prueba Luminol, pues no había señales de sangre, y ésta arrojó positivo, confirmando que el lugar del homicidio fue la vivienda que era ocupada por el inquilino.
Silva no posee antecedentes penales y se desempeñaba como técnico de cámaras de seguridad y reparación de celulares.
Por el hecho son investigados otros dos sujetos, que no descartan aprehender en las próximas horas./ar