Inmunizan a más de 300 niños en el Ambulatorio Vía Eterna
* “El objetivo es reforzar el sistema inmune”, asegura Arelis Cedeño
Beatriz Rodríguez
En el cierre de la Campaña de Vacunación de Las Américas, en el Ambulatorio Vía Eterna, ubicado en Ezequiel Zamora, 350 niños recibieron dosis de Trivalente, Polio y Pentavalente.
Isbelia Carvajal, coordinadora del centro, explica que también aplicaron toxoide, fiebre amarilla, hepatitis y difteria a la población adulta. “Ha sido una jornada extraordinaria y lo más importante es que la población está tomando conciencia de lo que es la prevención”.
Resalta que quienes deseen vacunarse deben acudir al ambulatorio a partir de las 7:00 am hasta la 1:00 pm. “Seguimos previniendo y para ello contamos con suficientes dosis”.
Arelis Cedeño, coordinadora estatal de enfermeras, resalta que la campaña comenzó el 30 de abril y hasta los momentos se ha inmunizado gran parte de la población en los ambulatorios del estado.
Sostiene que el objetivo es reforzar el sistema inmune y con ello prevenir enfermedades en niños, jóvenes y adultos, haciendo mayor énfasis en los pacientes en edades comprendidas entre 0 a 15 años.
Yuraima Nuez, coordinadora de salud, expresa que el ministerio trabaja junto al pueblo en una cultura preventiva de salud que se traducirá en una mejor condición de bienestar físico.
Indica que mantener tasas altas de inmunización es esencial para proteger a la población y reforzar su sistema inmune./yg