Inmunizan a más de 100 reos de Polivargas en Macuto
*También recibieron asistencia jurídica por la Defensoría Pública
130 vacunas de Hepatitis B recibieron los privados de libertad que permanecen en los calabozos de la Policía de Vargas en Macuto, así como asesoría jurídica y asistencia por parte del Plan Nacional de Derechos Humanos.
La información la dio a conocer el supervisor jefe Mario Montiel, jefe de la Dirección de Investigaciones y encargado de los retenes de la policía regional, quien precisa que en Macuto esta es la tercera jornada con la Defensoría Pública, van dos con la Fiscalía de Derechos Fundamentales y un Plan Cayapa del Ministerio Público que se hizo hace un mes.
“Dado que se han registrado afecciones virales como gripe y brotes de escabiosis, queremos garantizarle la atención médica que los reos necesitan, además de los otros beneficios. Seguimos pendiente de las aguas servidas y también de garantizarles el agua potable”.
Detalla que en Caraballeda se han efectuado cuatro operativos con la Fiscalía Décima y que están atentos ante la presencia de conjuntivitis en los detenidos. “Los 28 adolescentes siguen formando con el Inces como mesoneros y las 29 damas trabajan con material reciclaje con manualidades”.
La doctora Gleyka Zamora, coordinadora regional de la Defensoría Pública, asegura que con estos operativos se les hace seguimiento a las causas de los procesados en el marco de lo que han denominado Plan de Abordaje de Salud. “En lo que va de año hemos participado en más de 15 jornadas de este tipo en los retenes de Caraballeda y Macuto”.
Mientras que el personal del Plan Nacional de Derechos Humanos, ente adscrito al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y con sede en la UNES de El Junquito, atendió a los sentenciados a fin de servir de enlace con el Ministerio de Servicios Penitenciarios para conseguirles cupos en las cárceles.