Solo un 10% de las inmobiliarias se encuentran trabajando a su máxima capacidad porque se han adaptado a las circunstancias, aseguró José Solórzano, director de la empresa Tu Inmueble Solutions.
“No todas pueden ofrecer sus servicios al 100% por la pandemia, lo que dificulta la eficacia de las empresas. Por ejemplo, nosotros tuvimos que adquirir equipos como cámaras 360 y otros implementos para hacer recorridos virtuales».
Señaló que esto ayuda a que sus clientes puedan ver las opciones que tienen sin salir de casa. «Podríamos mostrarlas, pero tomando las debidas medidas de bioseguridad, lo que no muchos corredores pueden costear”. Indicó que a pesar de la pandemia y las situaciones adversas, el sector inmobiliario está trabajando, «luego de pasar el principio de la cuarentena en una parálisis total».
Detalló que los precios en el sector inmobiliario cayeron 70% desde el 2012 en todo el territorio nacional y después tuvo una pequeña alza de aproximadamente el 4% en el estado en el año 2019, “debido a que La Guaira se ha convertido en una zona más segura que Caracas y muchos se están mudando para acá”.
“Hemos llevado a cabo algunas acciones usando varios recursos legales y momentáneos debido a que las notarías y registros han abierto solo dos semanas», dijo Solórzano. Esto los obliga a hacer documentos privados, «se verifican los antecedentes del inmueble, se recogen las firmas en todas las hojas de los documentos, se les toman las huellas a las partes, se levantan varios ejemplares, buscamos testigos, además de que se toman fotografías para documentar todo y dar una mayor garantía, mientras abren los registros y notarías”.
Reiteró que su empresa sigue laborando y que lo pueden encontrar por redes sociales como @tuinmueblesolutions./jd