Pasajeros corrieron detrás de los buses para poder abordar
Lorena Correa
Aunque salieron al menos media hora antes de anticipación de casa para llegar temprano a sus destinos, el intento fue fallido por parte de los pasajeros quienes denunciaron el caos que representó el inicio a clases, y que acentuó aún más la falta de buses.
Carmen Alvarado manifestó que le tocó correr en varias oportunidades para lograr abordar y perdió la cuenta en cual intento logró abordar. “Esto se sabía que iba a ocurrir, y a pesar de las constantes denuncian las autoridades se hicieron de la vista gorda. Está problemática se les salió de las manos”.
Manifestó que van “como sardina en lata” y los más afectados por la crisis son los niños, se desesperan porque saben que deben llegar temprano a clases y mucho especialmente los liceístas van “como bomberos” expuestos a caer. “No se han tomado los correctivos y la cifra de lesionados por caída de los buses aumentará descontroladamente”.
Carmen Ortega afirmó que le tocó caminar, pasar al menos cinco paradas para lograr ir guindada en la puerta. “En la Soublette en la mañana es una odisea total poder subir a un autobuses hace falta más presencia policial porque los conductores están haciendo de las suyas y muchas veces bajan vacíos burlándose de los que están esperando por más de media hora”.
Indicó que los taxistas están “haciendo su agosto” tras la falta de transporte de Catia la Mar a Maiquetía están cobrando entre 15 0 20 mil. “Están haciendo leña del árbol caído y al parece a nadie le compete porque no sancionan a los usureros”.