Luisana Brito.- Esta semana, la Alcaldía de Vargas inició un plan de mantenimiento preventivo, correctivo y de pintura en todas las pasarelas de la región, así como el reemplazo de semáforos, informó el presidente de Imvitracv, Gregory Rojas.
Las labores consisten en la remoción de óxido, colocación de fondo (anticorrosivo) y pintura en los pasamanos, vigas y peldaños de las estructuras metálicas, además de la reparación de fisuras de herrería que tengan las pasarelas y el retiro de publicidades.
Los trabajos comenzaron en el corredor de El Trébol, parroquia Carlos Soublette y seguidamente continuarán con la construcción de la pasarela de Pariata, a la altura del Liceo Vargas.
“Estamos trabajando en la fabricación de la estructura central que es la parte más complicada. Esperemos que en los próximos dos meses esté lista”.
Destacó que la idea es recuperar la infraestructura de dichos corredores, a fin de brindar mayor seguridad a peatones, conductores y colectividad en general.
“Dando continuidad a la política de mejoras y mantenimiento que impulsa el alcalde Carlos Alcalá Cordones, hemos dado inicio a esta intervención en todas las pasarelas, tras realizar un estudio y determinar cuáles son las necesidades de cada estructura”, explicó Rojas.
Agregó que el plan también comprende el mantenimiento en los semáforos, donde remplazarán las estructuras viejas y deterioradas por unas nuevas y analógicas. Sobre todo, en las que están ubicadas en zonas de Caraballeda.
“Se comenzó con la demarcación intensiva en los rayados y paso peatonales, así como también con los carteles de señalización de calles, avenidas y rutas troncales”.LB/jd