En la autopista Caracas-La Guaira, se está llevando a cabo un operativo por parte de una comisión ambiental para exigirle a los conductores que estén al día con el mantenimiento de los vehículos, y evitar las emanaciones en exceso de humo negro.
La jornada está a cargo de Miguel Ángel Pino, coordinador de Ambiente del Distrito Capital, Miranda y Vargas. “Todos los carros que tengan gasoil serán verificados, y en caso de no pasar la prueba, la Fiscalía se encargará de colocarle las sanciones pertinentes”.
Explica que la actividad se está desarrollando a nivel nacional, en todos los terminales y autopista, “con el objetivo de exigirle a los conductores que le hagan un buen mantenimiento a sus vehículos como debe ser”.
Señala que participaron el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Comando 45, Comando Rural y Fiscalía. “Durante la revisión se mide el nivel de contaminación, y luego se le hace una constancia donde se verifique que ya fue inspeccionado, en caso de ser detenido en otra alcabala”. LC/ep