Divididos en 40 equipos, fueron desplegados cientos de funcionarios pertenecientes a la Sundde Vargas, Milicia y GNB en la ola de fiscalizaciones pedagógicas que estará tocando a los comercios del estado, en las próximas semanas.
Instruir a los comerciantes en la reforma de la Ley de Precios Justos, para evitar caer en multas, es lo que se busca con estas inspecciones que cubrirán las 11 parroquias.
“Desde la semana pasada arrancamos con este proceso, con los talleres de formación de los fiscales y mesas de trabajo con los comerciantes. Nos estaremos reuniendo con ellos por sectores, para tomar en cuenta sus variantes”, expresó Abel Álvarez, coordinador regional de la Sundde.
Asimismo, explicó que los fiscales se encuentran trabajando de forma simultánea. “Tenemos la OP01 que trata del acompañamiento de las fábricas Cargill y Molinos Hidalgo, allí verificamos que la producción se cumpla y si hay alguna falla estamos como Estado para solventar. Asimismo, nos mantenemos con la OP Regreso a Clases y la de Navidades Felices”.
Instó a la población a ser partícipe de esta avanzada económica con la formulación de denuncias a través del 0800 LOJUSTO y su teléfono personal el 0426-520-0760. “Manden mensajes especificando el nombre del comercio, la dirección y por supuesto la queja que tienen. Estamos dando respuesta en más de 80% a las denuncias”.
Por su parte, el G/B Raúl Sayago manifestó que la GNB estará activa en apoyo a la Sundde, encargándose de “mantener el orden público como nos corresponde. Nuestro deber es preservar la seguridad, incluso la alimentaria y económica”. MEM/ mp.