Inician distribución de harina a panaderías hasta de 150 sacos
Desde ayer comenzó la distribución de harina y azúcar a panaderías. Entre 50 y 150 sacos de acuerdo a la producción de cada establecimiento fue asignada la harina de manera equitativa.
Fernando De Freites, presidente de la Cámara de Panaderos, expresó que se esperaba la llegada de ocho barcos, pero solo atracaron dos, sin embargo, se procedió a la asignación y se le está cumpliendo oportunamente al gremio.
“Esperamos que se normalice la distribución. No es el despacho que se esperaba, pero hay que agradecerle a Sunagro que está llegando harina, azúcar y levadura”. Para los próximos días se prevé entregar entre 3 a 10 sacos de azúcar a cada establecimiento según su requerimiento.
Informó que Molinos Hidalgo es el que está realizando la entrega y Sunagro la distribución, la cual se retrasó por el asueto del 5 de Julio.
Notificó que se está canalizando la entrega de margarina y manteca a través de Sunagro y de la Gobernación en la primera quincena de este mes. “Agradecemos las gestiones del general Solis, comandante del ZODI, con Molinos Hidalgo y Sunagro para agilizar el suministro de los insumos a las panaderías”
Fallas en la entrega de levadura
En una de las panaderías ubicadas en la redoma de La Soublette se procesan a diario hasta 12 sacos de harina, pero han tenido fallas con la levadura lo que demora la elaboración del pan.
“Nos llegaron 100 sacos de harina ayer porque estábamos escasos desde 15 días. Podemos tener harina pero sin levadura se retrasa la producción. En este lugar hay pan todo el día y es mucha la gente de varios sectores que vienen a buscar su canilla y su sobado”, dijo Samlys Martínez, encargada.LL/jd