Inicia recorrido del Inmaculado Corazón de María en el marco de sus fiestas
Se acercan las fiestas patronales de la parroquia eclesiástica Inmaculado Corazón de María, en Pariata, que tendrá como día solemne el 12 de junio, y con júbilo sus fieles anuncian la peregrinación de la imagen de su patrona por los 11 sectores pastorales.
El padre Onorio Herrera, administrador parroquial, conjuntamente con los responsables de cada sector elaboraron el cronograma de visitas para que la amada imagen de la Virgen María pueda ser venerada como merece: con una Eucaristía a las 5:30 pm en cada comunidad.
Es importante señalar que la imagen estará en los sectores desde el día anterior y finalizada la misa deberá ser entregada a los responsables del día siguiente, por lo que sale del templo hoy 31, para estar el martes 1 de junio en el sector Jesús de la Divina Misericordia.
El 2 de junio estará en el sector Nuestra Señora del Carmen; el 3, con los fieles de Nuestra Señora del Valle; el 4, con la pastoral Nuestra Señora de Coromoto; el 5 con el sector Rosa Mística y el 6, con los fieles de Nuestra Señora de Chiquinquirá.
Continúa su recorrido el lunes 7 de junio en el sector Inmaculada Concepción; el 8, celebra la pastoral San José; el 9, estará en el sector Nuestra Señora de Fátima y el 10 en el sector Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.
Las vísperas se realizarán el 11 en la pastoral Nuestra Señora de La Candelaria con su respectiva misa a las 5:30 pm, además de un Rosario Iluminado a las 7:00 pm en la Plaza El Cantor del Pueblo.
Eucaristía presidida por monseñor Biord
El día solemne de sus fiestas será el sábado 12, cuando sus fieles la acompañarán con un Despertar Mariano, a las 6:30 am; luego el Rosario de Aurora a las 7:00 am, en la Plaza El Cantor del Pueblo.
A las 10:00 am, iniciará el recorrido de la imagen en caravana por los diferentes sectores y será recibida al mediodía en su casa para realizar el rezo del Ángelus.
A las 5:30 pm, en la Plaza El Cantor del Pueblo, se realizará la solemne eucaristía presidida por monseñor Raúl Biord Castillo, obispo de La Guaira, para cerrar magníficamente las fiestas patronales del Inmaculado Corazón de María./jd