Inicia la Ruta Global por la justicia y libertad de los presos políticos

El Comité por la Libertad de los Presos Políticos en Venezuela iniciará este lunes 5 de mayo la Ruta Global por la justicia con la primera visita a la Embajada de la República de Colombia para exigir la liberación inmediata de todos los presos políticos, colombianos y venezolanos, así como condiciones dignas de reclusión.

La iniciativa congregó a madres, familiares, amigos, defensores de derechos humanos, trabajadores y organizaciones sociales.

El recorrido de la primera Ruta Global inició a las 10:00 am y tuvo como punto de encuentro la Torre Credival, Campo Alegre, en Chacao.

Los manifestantes reclamaron además protección consular efectiva para los colombianos presos políticos en Venezuela

Un total de 906 personas, consideradas como presos políticos, continúan detenidas en Venezuela, según el más reciente informe difundido por la ONG Foro Penal, que contabilizó 17 nuevos arrestos además de una excarcelación.

En este recuento, la ONG indicó de los detenidos se dividen en 815 hombres y 91 mujeres, de los cuales 901 son adultos y 5 son adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí