Con una misa en el sector pastoral Nuestra Señora de Fátima, presidida por el padre Martín Vegas y concelebrada por el padre Onorio Herrera, este 30 de mayo dio inicio a la novena del Inmaculado Corazón de María, que culminará con la Eucaristía el 8 de junio.
“Invitamos a acompañar con mucha alegría y entusiasmo a la imagen peregrina por todos los sectores pastorales de Pariata”, manifestó el padre Herrera, párroco de la iglesia, quien recordó que en cada sector se realizará la coronación de la virgen.
El 31 de mayo se celebró la misa en la capilla del bloque 2 de 10 de Marzo, organizada por el sector pastoral Nuestra Señora del Carmen recibirla.
El sábado 1° de junio el sector responsable será Virgen del Valle; el domingo 2 estará con el sector Nuestra Señora de Coromoto, el día 3 organizará Rosa Mística y el día 4 la imagen peregrina estará con el sector Nuestra Señora de Chiquinquirá.
El miércoles 5 le corresponde al sector Inmaculada Concepción y el 6 la recibe San José.
El viernes 7, cuando se celebrarán las vísperas, la misa se realizará en la plaza El Cantor, a las 6:00 de la tarde. “Tendremos alabanzas, cantos y obras de teatro en honor a la patrona”, dijo el padre Herrera.
Les corresponderá la organización a Nuestra Señora de La Candelaria y Jesús Divina Misericordia. Al finalizar la misa, se realizarán actos culturales, vendimia, entre otras actividades programadas por los sectores responsables.
El 8 de junio, el gran día del Inmaculado Corazón de María, la misa se celebrará en la plaza El Cantor, a las 6:00 de la tarde.