Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Inicia entrega de bolsas con 15 kilos de comida

*También activaron la venta de pollo a Bs. 850 y carne a Bs. 250

María Elena Moreno.- Para reforzar el programa de Punto y Circulo en los módulos de Pdmercal en el estado se ha iniciado la entrega de bolsas de 15 kilos de alimentos con las que beneficiaran a los varguenses cada 21 días. Poco a poco se han ido sumando los puntos de venta a esta nueva modalidad con la que buscan una distribución buena y equitativa.

Este jueves el presidente de Mercal, Tito Gómez, visitó las instalaciones del módulo de Guaracarumbo para supervisar la puesta en práctica de esta medida que se extiende a nivel nacional. Las bolsas incluyen: 4 kilos de harina de maíz, 2 kilos de arroz, 2 kilos de azúcar, 2 kilos de pasta, 2 kilos de caraotas, 2 kilos de leche en polvo, 1 aceite por Bs 4.541,00. La mantequilla es opcional a Bs. 504.

En La Zorra también se activó y al igual que en los demás le venden a los usuarios además un pollo y una carne a precio justo. Nayadé Pérez, jefa civil de la parroquia Catia la Mar, que “el objetivo es que la comida llegue de manera oportuna al pueblo. Además de la bolsa que viene con precinto, para dar garantía de transparencia y equidad, tienen la opción de comprar una amplia gama de alimentos que se han incluido en los módulos desde harina de trigo hasta salsas”.

Hoy se activa con estas ventas el módulo de Carayaca a partir de las 8:30 am. Algunos de los lugares cuentan con puntos de venta y también se puede hacer el pago con efectivo.

Le meten la lupa a censos del CLAP

A propósito de la organización en estos operativos la jefa civil precisó que en las parroquias se procederá a hacer una revisión y auditoría de los censos de los CLAP. “Con la finalidad de depurar y darnos cuenta quién recibe beneficio doble y ponerle fin. Estaremos recibiendo en nuestro caso los listados en la Plaza Mayor de Catia la Mar”.

Vale recordar que estos censos son de vital importancia para la organización del beneficio de alimentación en las comunidades varguenses. “Lo que se quiere evitar es que haya gente comprando en los módulos y al mismo tiempo recibiendo bolsas casa por casa de la Gobernación, por ejemplo”. /MEM

Salir de la versión móvil