Las duplas de Cuba y Venezuela, tanto en masculino como en femenino, mostraron su potencial en el inicio, este martes, de las competencias de voleibol playa de la V edición de los Juegos ALBA escenificadas en el Coliseo de arena Hugo Chávez de Camurí Chico.
Seis parejas estarán dirimiendo supremacías en el renglón femenino mientras que cinco lo harán en el masculino. Nicaragua, Cuba, Bolivia, Grenada y dos equipos venezolanos (A y B) estarán en las féminas, mientras que en los caballeros estarán: Nicaragua, Cuba, Grenada e igualmente dos binomios criollos.
Los partidos eliminatorios serán entre martes y miércoles, mientras que las semifinales y finales serán jueves y viernes.
Las duplas representantes de Cuba enseñaron buen nivel en ambos sexos: Naomi Deroncelet y Maykelín Cardona dieron cuenta en los primeros partidos de Nicaragua en dos sets mientras que el masculino, Lázaro Portes y Daniel Martínez, hicieron lo propio con Venezuela.
La selección A venezolana cayó ante los cubanos en dos sets (21/14 y 21/15) y doblegaron al B también en dos tiempos.
Por su parte, Venezuela con su dueto femenino A: Luisiana Linares y la guaireña Yhonnielis Camacho, se hicieron sentir en su presentación al doblegar a Bolivia, en tres sets:21/10, 19/21 y 15/5.
Este miércoles continúan las acciones de la ronda clasificatoria en el mismo escenario siendo uno de los partidos más atractivos: Venezuela A vs Cuba en femenino, pautado para las 4 p.m.
(Por: Galvis Guzmán)