* Ministro de la Juventud y el Deporte invitó al disfrute prudente
Mariela Negrín.- Las playas de Camurí Chico fueron el escenario para que en la mañana de ayer Melvin Maldonado, ministro de la Juventud y el Deporte, diera inicio en compañía de las autoridades regionales, a la duodécima edición del Festival deportivo, recreativo y cultural que se estará llevando acabo en todo el país.
Indicó que son 110 los espacios que están dispuesto a nivel nacional para el disfrute integral.
Expresó que en este festival están involucrados 11 mil recreadores y colaboradores, adicional a los funcionarios de institutos regionales y municipales relacionados al turismo y al deporte, quienes también estarán presentes en las actividades, en las cuales se podrá disfrutar de futbol de playa, voleibol, tenis, bolas criollas, raqueta de playa, bailoterapia, gincanas y demás.
Hizo extensiva una invitación al pueblo a disfrutar de manera consciente y responsable de la temporada, que comenzó ayer y culminará el domingo 27 de marzo.
Por su parte, el gobernador del estado, Jorge Luis García Carneiro, expresó que “lo que hemos estado viendo hoy (ayer) es una actividad importantísima donde la alegría y el amor se ponen de manifiesto desde Camurí Chico, una de las playas mas concurridas de Vargas”.
Resaltó que Vargas se ha convertido “durante los últimos años en uno de los estados que recibe mayor población turística”.
Son 63 playas aptas
Destacó que son 63 las playas aptas dentro del estado, y solo ocho las que se encuentran prohibidas, las cuales tienen su respectiva señalización de banderines rojos.
El gobernado instó a visitar el estado donde “serán recibidos con los brazos abierto,” considerando como única solicitud, acatar las disposiciones de seguridad y tomar previsiones para evitar accidentes o decesos por inmersión, de manera que todos los temporadistas puedan regresar a sus hogares “broceados y felices por haber disfrutado de una Semana Santa perfecta en el estado Vargas”.
Trabajadores playeros están prestos a atender con cariño al turista
Ante la llegada de los temporadistas, comerciantes playeros aseguran estar dispuestos a ofrecer lo mejor de su trabajo para entusiasmar a los visitantes, de manera que se sientan tentados a volver a Camurí Chico en los próximos asuetos.
Carmen Caraballo, comerciante del Parador Turístico Carmen, expresó que ya están recibiendo clientes pero esperan que a partir del miércoles santo, se incrementen. Afirma que “está lista y toda su personal también para atender a los visitantes con cariño y que disfruten de nuestro estado a plenitud”.
Expresó que los precios de sus platos están asequibles para el consumidor y además “bien resueltos”./jd