Para el concejal Brayann Baptiste, la inhabilitación de María Corina Machado es inconstitucional y no contribuye para nada con la voluntad de votar de la mayoría de los venezolanos.
Destacó que las inhabilitaciones forman parte de los gobiernos totalitarios. “Queremos hacer un llamado al Gobierno y abogar para que permita el libre desenvolvimiento de los partidos políticos, de cada ciudadano en el cumplimiento de sus derechos. Pedimos que se retomen las negociaciones y conversaciones para dirimir todas estas diferencias, controversias y todos estos golpes de carácter político que se están evidenciando”.
Indicó que el interés de los dirigentes de la Plataforma Unitaria es lograr una sociedad libre, donde impere el respeto, la igualdad democrática, en aras de que cada ciudadano pueda desenvolverse.
“Cada quien debe enarbolar sus banderas y desarrollar sus capacidades sin ningún tipo de limitaciones para poder hablar de una verdadera democracia”.
Apuntó que los obstáculos que hoy se están observando cercenan los derechos democráticos. Tal es el caso de lo que pasó en el CNE y los constantes intentos de impedir a toda costa las elecciones primarias. “Deben permitirnos a nosotros como opositores escoger quién va a ser nuestro abanderado o abanderada”. /BR/jd