Funcionarios policiales en Maracaibo detuvieron a Lisandro Ríos, por ingresar a una casa para secuestrar a un niño de 3 años mientras dormía, engañarlo con caramelos para que no llorara al llevárselo y luego presuntamente abusar de él, en el barrio San Benito, al oeste de la capital del Zulia.
Según la versión policial, la madre del pequeño se paró a las 2:00 de la madrugada como de costumbre, para llevarlo a orinar. No obstante, fue allí cuando notó que su hijo no estaba en la cama. Lo buscó en cada rincón de la vivienda, pero sin éxito.
Tras esto, salió a la casa de la abuela para ver si estaba allí. Hizo lo mismo en la casa del padrastro, pero en ambos casos sin suerte. Dado el desespero de la madre, muchos de sus vecinos apoyaron en la búsqueda.
Asimismo, los efectivos policiales, de inmediato se activaron en el procedimiento junto al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes para llevar a cabo la búsqueda por toda el área y zonas adyacentes.
Finalmente, un vecino avisó que vio al niño en una casa cercana. Estaba con Ríos, quien era conocido de la familia del infante. Trascendió que el hombre sabía como abrir la puerta de la propiedad donde vive el pequeño. Por ende, ingresó mientras todos dormían, sacó al niño y se lo llevó a su casa. Para que no llorara le ofreció caramelos y finalmente habría abusado de él.
Al niño lo llevaron al Hospital Materno Infantil Cuatricentenario. Allí, lo refirieron a la medicatura forense. Mientras Lisandro Ríos, se encuentra arrestado en la policía.