El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, confirmó el fin de semana que a esa entidad andina ingresaron 45 dosis de esa sustancia, por la frontera colombo-venezolana.
Exhortó además a los padres y representantes, a los maestros, a directores de escuelas y liceos, para que estén alertas sobre la conducta de hijos, representados o alumnos, ante el ingreso de esa droga considerada sumamente peligrosa para el organismo.
También instó a los dueños de discotecas a «afianzar el control de entrada» a esos establecimientos en San Cristóbal y todo el Táchira, «para evitar la entrada de esta droga mortal», publicó Impacto Venezuela en su cuenta X. El mandatario tachirense señaló que el fentanilo llegó a San Antonio en píldoras.
Sin embargo, manifestó que estarán atentos para evitar el ingreso de esta droga al resto del país, en otras presentaciones.
El comandante de la Policía del estado Táchira, Wilmam Rivera Torres, recordó que hace tiempo las mafias del tráfico de estupefacientes y psicotrópicos intentaron engañar a niños suministrando «gomitas o caramelos» para drogarlos, en localidades de esa región.