Lorena Correa.- En el mercado Comunitario de Catia la Mar, los vendedores de los ingredientes para la elaboración de las hallacas alegan que los precios suben todos los días, situación que los mantiene preocupado por el descontrolo de los costos.
Luis Armas informó que el pimentón, la cebolla y el ajo aumentaron 40% causa por la cual los usuarios se quejan y piden una “ñapita”. “Quienes antes hacían 100 hallacas este año elaboraran 50 y a duras penas, porque el panorama no esta bueno para nadie, la situación es critica” afirmó el comerciante.
Mientras Maria Landaeta explicó que el valor de la aceituna, alcaparras y pasitas han en los últimos días. El cliente esta adquiriendo los productos en pocas cantidades y regresando la semana viene por más, quienes afirman que el dinero no le alcanza para cubrir con todos los ingredientes en una sola compra.
Por otra parte, el pollo, la carne y el pernil continúan en aumento todos los días mencionan los vendedores quienes están tratando en lo posible para continuar ofreciéndoles a sus clientes buenos precios para poder conversarlo y no bajar las ventas. LC/Foto: Rosmary Hernández