Inglaterra logra triunfo agónico frente a Túnez
* Harry Kane anotó el gol de la victoria 2-1 en el tiempo de descuento
Harry Kane apareció cuando Inglaterra más lo precisaba. Anotó dos goles, el segundo en el descuento, y llevó a su selección a debutar en el Grupo G del Mundial de Rusia 2018 con un triunfo 2-1 sobre Túnez.
El goleador del Tottenham marcó a los 11 y 90+1 minutos en partido jugado en la Arena de Volgogrado. Túnez había empatado de penal por medio de Ferjani Sassi a los 35 minutos.
Inglaterra llegó a Rusia con uno de los mejores currículums del Mundial y el entrenador Garteh Southgate confeccionó un equipo joven, que acorraló desde el principio a Túnez, incapaz de cerrar sus bandas.
Por ahí llegaron las primeras ocasiones antes de los cinco minutos. Habilitación de Henderson a la espalda de la defensa para aprovechar la velocidad de Delle Ali y Lingard, cuyos centros no supo definir Raheem Sterling.
La avalancha inglesa se alargó hasta que Kane, bien colocado en el segundo poste, se limitó a cazar a los 11 minutos un rechace del portero tunecino en un tiro de esquina para adelantar a Inglaterra.
Pero en la primera jugada que lograron hilvanar los africanos, complicaron a la defensa inglesa cuando el centro de Khazri acabó en penalti por un bloqueo de Walker, tan claro que el árbitro hizo de árbitro y lo señaló sin ayuda del VAR.
El empate, anotado desde los doce pasos por Sassi, y la falta de contundencia de los ingleses animó a los hombres de Nabil Maaloul, que en la segunda mitad salieron con la intención de jugar el balón.
Inglaterra se limitó a presionar y buscar el error del rival, pero sin ocasiones claras, lo que motivó a Southgate a dar ingreso a Marcus Rashford y Loftus-Cheek, en sustitución de Sterling y de Dele Alli.
Pero ni la entrada de los jóvenes atacantes enmendó el deslucido juego de los ingleses, que tuvieron que recurrir a la tradición para ganar en el tiempo de descuento (90+1).
Tiro de esquina cobrado desde la izquierda, remate desviado de Maguire y el siempre oportuno Kane que aparece por el segundo palo para cabecear y desatar la locura en Inglaterra.