Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Ingeniero reunió dinero durante dos años para migrar a Estados Unidos

 

*Trabajará como técnico en un parque de diversiones en Orlando

Luisana Brito

luisanablaverdad@gmail.com

Durante dos años reunió dinero José Guzmán para poder comprar su pasaje y migrar a Estados Unidos, donde lo esperan integrantes de su familia y explorará nuevas oportunidades laborales. Aseguró que “en Venezuela, no hay futuro para los profesionales”.

Aunque en el 2008 se graduó como Ingeniero, no ha podido ejercer su carrera. “El campo laboral aquí no está bueno para nadie. Me voy a trabajar de técnico en un parque de diversiones en Orlando. Me ofrecen un mejor salario, y con lo que voy a ganar, puedo vivir mucho mejor que en mi país”, dijo.

Guzmán vendió sus pertenencias para lograr su sueño. “Me quedé sin nada, pero tengo la satisfacción de que me voy a ir a otro lugar donde puedo tener mis hijos sin que les falte nada. Aquí, ni yo me puedo alimentar bien”.

Este ingeniero no pierde las esperanzas de regresar a Venezuela. “Si hay un cambio de Gobierno, puede que regrese; pero mientras eso pasa, me voy a trabajar y hacer dinero para mandarle a la familia, que se queda pasando necesidades”.

Otro ingeniero se fue a Rusia

“Tengo dos hijos. El mayor se graduó en Hotelería y se fue para Australia en 1998. Me quedó el pequeño, que es Ingeniero Eléctrico, y ahora también se va. Yo, por el contrario, me quedo en mi país luchando para sacarlo adelante”, señaló Elcida Romero de Añas, quien tenía los ojos llorosos despidiendo a su hijo en la puerta de embarque del terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar.

Aun cuando la familia no se siente incompleta, dejó mucho desconsuelo. “Yo sabía que en cualquier momento se iba a ir, porque veía que estaba vendiendo todos sus equipos electrónicos. Pero nunca pensé que sería tan rápido. Estas Navidades no serán iguales sin mis hijos”, lamentó la afligida madre./va

 

Salir de la versión móvil