La destacada velocista Lisbeli Vera fue víctima del infortunio, este martes, al sufrir una lesión en su pierna derecha, que le impidió terminar la carrera en la final de los 100 metros planos T47 de los Juegos Paralímpicos Paris 2024, faltando aproximadamente 20 metros para la meta y con amplias posibilidades de triunfo.
Vera, a pesar de no haber tenido buena salida, comenzó su acostumbrado repunte de aceleración final poniéndose al frente de la prueba pero ocurrió el percance físico llevándose la mano a su pierna con evidentes muestras de dolor que la obligaron a parar la carrera y precipitarse a la pista sintética, sin poder siquiera cruzar la meta.
Perdiendo no solo el chance de repetir el oro en esa distancia que logró en Tokio sino también al diploma olímpico.
Jornada diplomática
Otros cuatro paratletas criollos aportaron igual cantidad de diplomas olímpicos en Paris, este martes.
Alejandra Pérez culminó en la cuarta posición de los 400 metros T12 del paraatletismo al registrar un tiempo de 56”.64 segundos para quedar a las puertas de la medalla de bronce.
Tanto Pérez, como su guía Markinson Manzanilla, hicieron un gran esfuerzo que los mantuvo en la lucha por la presea hasta los metros finales, pero no pudieron.
Linda Pérez, hermana de Alejandra, terminó cuarta también pero en los 100 mts T11 con marca de 12”27 segundos junto a su guía Álvaro Casiani.
Por su parte, Leonela Vera sumó otro diploma paralímpico, al terminar quinta en la carrera de los 400 metros T20 con un tiempo de 57”.18
Y cerró la jornada, la actuación del abanderado guaireño, Luis Felipe Rodríguez que terminó en el sexto lugar en los 400 metros T20.
El regional se fajó en los últimos metros en la última recta pero no logró cambiar su ubicación antes de cruzar la meta. Sin embargo, agenció su mejor marca personal del año: 48”72./G.G.