Familiares que deben pernoctar a las afueras del Seguro aseguran que personas en situación de calle duermen en las sillas dispuestas para quienes, por diversas razones, no pueden alejarse del centro hospitalario, ya que tienen allí hospitalizados a sus seres queridos.
Dicen que los han visto cada noche y en mal estado, malolientes y probablemente muertos de hambre, por lo que presumen que están en situación de calle. Solicitan al personal de seguridad que tome cartas en el asunto.
Sonia Rodríguez indica que tiene un familiar internado desde hace una semana y durante ese tiempo ha visto a altas horas de la noche a un señor dormir entre los espacios de las sillas.
“De noche siempre está uno que otro familiar de algún paciente, pero tengo varios días viendo a ese señor durmiendo en la segunda fila y hasta ahora nadie le ha dicho nada”.
Rodríguez solicita un poco más de vigilancia o que no permitan que estas personas duerman en esos espacios. “Si esa persona regresa a dormir de nuevo, yo misma hablaré con los vigilantes para que lleven a otro lugar porque temenos que nos haga algo”.IM/jd