Mariela Negrín – “Tengo 17 años subiendo y bajando en las rutas Caracas – La Guaira y sé cómo funciona el servicio, sin embargo, pienso que esto ya es demasiado abuso. A las 5:00 am en la parada de El Trébol no hay autobuses, los que pasan son los de las líneas urbanas cobrando de 100 a 150 bolívares, además solo quieren llegar a Gato Negro. Ya a las 2:00 pm, para bajar, es lo mismo, los autobuses se desaparecen y se ven puros piratas, que son los transportes de la línea a los que le quitan las identificaciones y cobran sobreprecio”, denuncia con indignación Jesús Rodríguez.
Comenta que no existe ningún control sobre el cumplimiento de las rutas, ni el cobro de las tarifas. “Los operativos policiales que se establecen en El Trébol son para martillar al conductor, jamás le preguntan al usuario si el servicio está funcionando según la ley”.
Adicional a esto, explica que las líneas de transporte incumplen diariamente las rutas establecidas. “Malavé Villalba es la única línea cuya parada de destino es la estación Capitolio, todas las demás deberían llegar a Nuevo Circo, sin embargo no es así, los conductores por comodidad anuncian como última parada Gato Negro”.
Hace un llamado a las autoridades competentes y a los organismos de transporte, tanto del estado Vargas, como del Distrito Capital, para que establezcan medidas en conjunto que permitan la solución del problema./ar