Yulibert Oramas.-Constantes irregularidades e incumplimiento de horario, es lo que denuncian los usuarios que a diario asisten a la oficina de venta del pasaje preferencial estudiantil, ubicada en la comunidad de La Soublette, parroquia Catia la Mar.
La usuaria Uriangelys Mayora, expresó que a pesar de que están trabajando por números de cedula, las colas son interminables, ya que solo hay en funcionamiento dos cajas, lo que genera retrasos y molestias a usuarios y estudiantes.
“Yo llegue aquí a las 8 de la mañana y son las 11 y no he podido comprar, entonces los empleados cuando se hacen las doce del mediodía, cierran y no trabajan más y uno tiene que venir la siguiente semana. Ya estamos cansados de perder el tiempo aquí”.
Por su parte Vianey Álvarez, trabajadora social del sector, explicó que las demoras se están presentando porque con el comienzo del año escolar, están actualizando, inscribiendo y vendiendo los tickets.
“Están funcionando dos cajas para la venta y una para actualizaciones e inscripción, por eso las muchachas se demoran más en vender los boletos. Sin embargo este es uno de los puntos más operativos y con mas población en el estado”.
Exigen aumentar cantidad de boletos
También denuncian que la cantidad de boletos que están vendiendo es insuficiente para cubrir los gasto de pasaje de todo un mes, ya que ahorita solo están vendiendo 50 boletos cuando anteriormente vendían 100.
“Mi hijo ya esta en el liceo y con la reubicación de las líneas de transporte en el terminal, ahora debe pagar doble pasaje, lo que quiere decir que 50 tickets se le van en dos semanas, y eso sin meter los días que tiene que salir hacer trabajos”, explicó Ángela Hernández
Exigen a las autoridades competentes y al Ministerio de Transporte Terrestre, tomar cartas en el asunto y solucionar las constantes irregularidades que a diario se presentan en estas oficinas./