Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Incorporan dos camiones Hinos 300 para mejorar la distribución de gas

*Llevarán los cilindros a las parroquias Caraballeda y Catia la Mar

Luisana Brito

Dos camiones Hinos 300, con capacidad para trasladar 256 bombonas, fueron incorporados a las flota de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, ubicada en Zamora, en Urimare, para mejorar la distribución en las comunidades.

Así lo señaló José Colina, gerente estadal de la empresa, quien aseguró que la planta cuenta con 36 camiones operativos, de los cuales 5 fueron reparados.

“Estos vehículos son para mejorar la distribución de bombonas en las parroquias Caraballeda y Catia la Mar, unas de las más amplias. Esta incorporación se realiza en el marco del fortalecimiento del servicio a nivel nacional”, dijo Colina.

En la entrega estuvieron presentes Taylor Rodríguez, presidente de Gas Comunal; James Solís Martínez, comandante de la Zona Operativa Integral de Defensa (ZODI) Vargas; Alexander Funes, presidente de la comisión de servicios públicos del Concejo Municipal; representantes de la Gobernación y Alcaldía y el poder popular organizado.

Esperan bombonas nuevas para finales de 2017

Colina señaló que para finales de 2017 se espera la asignación de nuevos cilindros. Comentó que la demanda de solicitud supera los 3.500.

Explicó que en febrero de este año Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmó un convenio con la empresa zuliana Gavenplast, la cual se encargará de producir 1 millón de bombonas plásticas de 10 kilos para cubrir el servicio.

“Cuando lleguen los cilindros se hará la distribución de acuerdo al cronograma que hemos hecho con la solicitudes de los clientes. Se les asignó un código para notificarles el día de entrega”.

Destacó que actualmente reciben tres gandolas de 38 mil kilogramos de gas licuado proveniente de la planta de Guatire, estado Miranda. “Los jueves y viernes nos llegan cuatro para un total de 24 camiones a la semana”./jd

Salir de la versión móvil