Luis López
A 4 meses, desde que debieron comenzar por este año los trabajos de los hoteles Meliá y Sheraton, iniciados hace más de 15 años, finalmente la empresa contratista Neminca incorporó este lunes 17 de abril a 70 trabajadores.
La información la suministró un trabajador, quien señaló que ingresaron «15 obreros, además de cabilleros, carpinteros, electricistas y pintores. Se espera que este lunes ingrese otro grupo».
Aunque no hubo posibilidad de conversar con la dirigencia sindical, se conoció que entre los acuerdos suscritos está la reducción de los ingresos por semana de trabajo.
«Los oficiales cobraba $75 ahora cobrarán $30; maestros de obra, antes 85 ahora 35, y los obreros antes 60 ahora 25. Lo importante es que antes no se contaba con liquidación y a partir de ahora te arreglarán tu tiempo».
Hay que recordar que el pasado lunes 10 de abril hubo una asamblea con más de 400 hombres, quienes exigían trabajar por ser padres de familia. Denunciaron no tener ingresos desde hace 4 meses y que esperaban cada lunes el inicio de las obras, pero no se les daban respuesta./jd