El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que 16.877 pensionados fueron incorporadas al Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS); de estos, 13.162 son adultos mayores favorecidos a través de la Gran Misión Hogares de la Patria y 3.715 son transportistas, integrados a la Misión Transporte.
«Anuncio que aprobé 16.877 nuevas pensiones dignas para los hogares de la patria, protegiendo a la familia», informó el mandatario nacional a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro.
Con esta medida, el sistema de seguridad social venezolano va rumbo a los tres millones de pensionados, que recibirán una asignación mensual equivalente al salario mínimo, de 7.421 bolívares.
Respecto a los transportistas pensionados, dijo que este es un hecho social con el cual se comprometió, y recordó que la meta para 2015 es la inclusión de 40 mil transportistas al sistema de pensiones.
La inclusión de los trabajadores del transporte a las pensiones del Ivss es parte de la Misión Transporte, plan creado en noviembre de 2014 por el presidente Maduro, y que está dirigido a atender principalmente las necesidades básicas de los transportistas, como distribución de repuestos e insumos, financiamiento a través de la banca pública para la renovación de la flota, entre otros.
Quienes visiten en el sitio web del Ivss el enlace nuevospensionados.ivss.gob.ve, deberán ingresar el número de cédula y la fecha de nacimiento de la persona que opta por la pensión, con el fin de corroborar si ya le fue asignada.
Aquellas personas que resultaron seleccionadas deben acudir a la institución bancaria señalada, con el fin de abrir la cuenta en la cual le serán depositadas sus asignaciones mensuales. AVN/ar